Liceo A.S.M

Documentos

El Plan de Formación Ciudadana, tiene como objetivo que cada escuela y liceo diseñe acciones que permitan a las y los estudiantes participar de procesos formativos –curriculares y extraprogramáticos, cuyo centro sea la búsqueda del bien común. Es decir, vivenciar el respeto, la tolerancia, la transparencia, la cooperación y la libertad; la consciencia respecto de sus derechos y responsabilidades en tanto ciudadanos.

Lea o descargue nuestro plan de formación ciudadana.

Leer Descargar

La evaluación constituye la recopilación sistemática de lo que los estudiantes aprenden, para ello se considera la diversidad de estilos de aprendizaje y para ellos se debe utilizar una variedad de instrumentos que permitan verificar el avance curricular. Las evaluaciones entregan información para conocer las fortalezas y las debilidades de los estudiantes y el análisis de esta información permite tomar decisiones para mejorar los resultados alcanzados y retroalimentar a los alumnos sobre sus fortalezas y debilidades.

Lea o descargue nuestro reglamento de evaluación

Leer Descargar

Respondiendo al ciclo de mejoramiento continuo el PME (Plan de Mejora Educativo) permite materializar lo plasmado en en Proyecto Educativo (PEI) y que repercuta en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para lo cual se hizo consultivo con toda la comunidad escolar, hace 3 años atrás cuando se inició el ciclo de mejora continuo y año a año se van generando acciones que permitan abordar las estrategias que dan cumplimiento a nuestros objetivos estratégicos de PEI, siendo el equipo de gestión el principal responsable de generar dichas acciones y canalizar los recursos económicos que recibe el establecimiento para mejorar los resultados educativos.

Lea o descargue nuestro reporte de planificación anual

Leer Descargar

En el marco de mejora continua la enseñanza en el aula es la variable, interna en cada establecimiento, es por ello que resulta una tarea fundamental de cada equipo directivo promover que los docentes se mantengan actualizados en sus conocimientos y facilitar espacios en que puedan aprender acerca de sus propias prácticas, de manera de profesionalizar el rol docente. Específicamente, esta es la misión del desarrollo profesional preparar y apoyar a los profesores para conducir a todos los estudiantes hacia el logro de aprendizajes de calidad. Este plan se levanta a partir de las necesidades de todos los profesionales del establecimiento, en función de las necesidades de los estudiantes, en forma participativa y siempre debe ser parte de otro plan coherente a largo plazo, dentro de la proyección estratégica dispuesta en el PME, que permita al establecimiento mantener el foco, organizar los tiempos y construir un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Lea o descargue nuestro plan de desarrollo profesional docente

Leer Descargar

La nutricionista de nuestro Liceo de Coronel, les envía a los estudiantes unos importantes consejos sobre etiquetado nutricional y una guía alimentaria.

Leer Descargar

El siguiente documento presenta el paso a paso de cómo deben postular a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar. Para conocer los pasos, descargue el documento. 

Leer Descargar

¡ATENCIÓN! Ya están publicadas las nóminas de los primeros medios 2020. Debes saber que podría existir alguna mínima variación según electividad o matrículas fuera de plazos, de todas formas estas listas corresponden al 95% de veracidad. Además, es importante aclarar que la letra no implica que un curso sea mejor académicamente que otro, más bien están formados con características similares, en relación al género, electividad y promedios, cuyo objetivo es entregar igualdad de oportunidades educativas a todos nuestros estudiantes.

Leer Descargar