Estudiantes reciben beca para Preuniversitario UCSC 2019

20 estudiantes de nuestro Liceo de Coronel "Antonio Salamanca Morales", recibieron una beca que les permitirá realizar un preuniversitario gratuito en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La entrega de este beneficio se llevó a cabo, durante la jornada de este martes 30 de abril, en dependencias del Liceo de Yobilo, y contó con la participación de estudiantes de los diversos establecimientos de educación media de la comuna, profesores y parte del equipo de la Dirección de Educación Municipal de Coronel. Además contó con un número artístico de la mano de la Orquesta Enarmonía, de nuestro Liceo, a cargo del profesor Glenier Zapata, quienes fueron los encargados de amenizar el evento.

En total fueron 65 estudiantes beneficiados este año, de distintos liceos de la comuna, quienes podrán comenzar sus estudios de preparación para la PSU, desde este sábado 4 de mayo, día de inicio del preuniversitario en la UCSC.

Cabe señalar, que entre los requisitos para acceder a este beneficio, los estudiantes no sólo debían contar con un buen promedio, además se veían aspectos como la participación en actividades del establecimiento, y talleres ACLES.

El beneficio, que es producto del convenio de la Ilustre Municipalidad de Coronel a través de la Dirección de Educación Municipal y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y que en nuestro establecimiento fue gestionado por la profesora y orientadora; Yanet Rojas, comprenderá las clases del preuniversitario, la movilización y una colación para cada estudiante.

En el caso de los estudiantes de nuestro Liceo de Coronel, se les recuerda que este sábado 4 de mayo deben reunirse a las 8:00 AM en la Plaza de Armas de la comuna, donde el bus los transportará hacia la universidad.



Fotografías: Comunicaciones LICEO DE CORONEL