Liceo de Coronel celebró su octogésimo tercer aniversario

Con una ceremonia que destacó la labor de ex funcionarios del Liceo de Coronel “Antonio Salamanca Morales”, se celebraron los 83 años de la casa de estudio coronelina.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales, directivos, padres y apoderados, docentes, estudiantes y ex funcionarios del establecimiento.

El octogésimo tercer aniversario comenzó con la entonación del himno nacional y del Liceo de Coronel, ambos a cargo de estudiantes de séptimo y octavo básico dirigidos por la profesora Alba Vargas Gómez.

Tanto el director (s) del establecimiento educacional; Mauricio Vega, como la presidenta del Centro de Estudiantes, Constanza Gómez y la presidenta del Centro General de Padres, la señora Clotilde Hernández fueron los encargados de entregar unas palabras en el marco de la conmemoración por las más de ocho décadas al servicio de la educación pública, del establecimiento que se alza en el centro mismo de Coronel.

En cuanto a los números artísticos, destacó la participación de la Orquesta Enarmonía, la cual está compuesta por 60 estudiantes de nuestro Liceo “Antonio Salamanca Morales”. En la ceremonia fueron 30 estudiantes de la orquesta, quienes a cargo del profesor Glenier Zapata interpretaron un fragmento de la "Oda a la Alegría". Mientras que tres alumnas integrantes del Taller de Teatro a cargo del profesor José Manuel Parra, declamaron los poemas; “Al pie de la Bandera” y “Pan de mina”.  


La entrega de reconocimientos a ex funcionarios del Liceo de Coronel estuvo a cargo del Centro de Estudiantes y del director del establecimiento, recibiendo un presente tanto ex asistentes de la educación como ex docente quienes por años entregaron enseñanzas en las salas de clases.

 El cierre de la actividad estuvo a cargo del Conjunto Millabu, a cargo del profesor Glenier Zapata, quienes cautivaron al público asistente con una presentación en la entrada principal del Liceo.