Segunda versión del Taller para Padres del Liceo de Coronel fue todo un éxito

“Aumentando los factores protectores para la prevención de la conducta suicida” fue el nombre de la segunda versión del Taller para padres y apoderados, impartido por el equipo psicosocial del Liceo de Coronel en dependencias del Parque Jorge Alessandri.

La actividad, que se llevó a cabo durante la jornada de este jueves 30 de mayo, en el Salón de Conferencias del parque, contó con la participación de padres y apoderados de nuestro establecimiento quienes recibieron una charla sobre suicidalidad, las señales de alerta directa e indirecta, entre otros temas, lo cual fue expuesto por los profesionales que componen el equipo psicosocial del Liceo de Coronel.

Cecilia Núñez; asistente social del establecimiento comenzó con la presentación del taller. Luego las psicólogas; Francisca Zenteno y Valeska Durán abordaron el tema central del taller, en el cual se presentó a los apoderados las señales de alerta, y factores para prevenir la conducta suicida en los jóvenes.

Al igual que en la versión anterior del taller se desarrollaron ejercicios grupales, con la finalidad de ayudar a la comprensión de casos reales que afectan a los estudiantes. Esta actividad, a cargo de Vania Elmes; asistente social del liceo, consistió en que cada grupo, apoyado por distintos profesionales integrantes del equipo psicosocial, debían trabajar con situaciones en que podían ser mitos o realidades, relacionadas a las conductas suicidas, las que tenían que identificar cada apoderado.

Cabe señalar, que este tipo de actividades pretende acercar a los apoderados a la casa de estudio coronelina, generando participación y apertura hacia los temas abordados.
La actividad contó con una buena participación de asistentes, quienes al finalizar el taller, recibieron sus respectivas certificaciones y pudieron compartir un coffe break, instancia que permitió compartir experiencias y palabras de agradecimiento.