431876975_985064026544078_4574080481214018310_n

Liceo de Coronel y CEAT disputaron la final del Zonal de Básquetbol

Una destacada participación tuvo el plantel de básquetbol de nuestro Liceo de Coronel "Antonio Salamanca Morales", a cargo del profesor Mauricio Cárdenas en el Campeonato Zonal de Básquetbol 2° categoría varones.

La competencia que se llevó a cabo este lunes en el gimnasio de nuestro establecimiento contó con dos partidos. En el primero los estudiantes coronelinos se enfrentaron al liceo de Santa Juana, quedándose con la victoria luego de ganar al equipo visita por cinco puntos. Mientras que en el partido de la tarde se enfrentaron al CEAT de San Pedro de la Paz, quien finalmente se quedó con la victoria por una diferencia de tan sólo dos puntos, clasificando para el provincial de básquetbol.

Pese a la derrota los estudiantes del Liceo de Coronel demostraron un buen rendimiento, el que quedó reflejado hasta el minuto final en que iban empatando, finalmente se extendieron unos minutos para desigualar el marcador quedando en 34- 32.

Cabe señalar que este tipo de competencias se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares IND, iniciativa que tiene como finalidad generar una instancia deportiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes unidades educativas municipales.