Estudiantes del Liceo de Coronel obtienen primer lugar en Panamericano de karate realizado en Colombia

Hace unas semanas te contábamos de tres estudiantes de nuestro Liceo de Coronel, pertenecientes a la Academia “Ichizoku Cerna” que se preparaban para viajar a un Panamericano de karate Kyokushin en la ciudad de Cúcuta, Colombia. 

Los jóvenes deportistas estuvieron durante un año entrenando constantemente para participar de la competencia latinoamericana, entrenamiento que les permitió convertirse en campeones de América en las distintas categorías que les correspondía a cada uno. 


Fueron seis competidores que viajaron desde nuestra comuna a Cúcuta, de los cuales tres de ellos son estudiantes del Liceo de Coronel. 

Es así como tras una difícil competencia Nicole Zúñiga del 4 año F; obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil damas, mientras que Fernando Lalanne del 4 año C se coronó con el primer puesto en la categoría adulto. Caso similar fue el de Gerardo Miranda de 2 año I quien obtuvo el tercer lugar venciendo a un experimentado competidor y demostrando que el esfuerzo y la perseverancia son los mejores aliados para alcanzar grandes resultados.


Mauricio Cerna, Sensei en la Academia "Ichizoku Cerna Dojo" destacó la participación de los jóvenes en el Panamericano Kyokushin Karate American Union Cup. "Los seis integrantes de la Academia obtuvieron lugares, lo que claramente supera las expectativas, ya que por ser la primera experiencia internacional para ellos, esperábamos solo pasar la primera llave, sin embargo debido a la preocupación que los jóvenes demostraron, se logró resultados con mayor éxito que lo esperado", señaló Cerna quien además, agradeció la ayuda entregada por el director (s) de nuestro establecimiento; el sr. Mauricio Vega, quien no dudó en ayudar a los jóvenes deportistas. 


A continuación te dejamos la impresión de cada uno de los competidores y estudiantes de nuestro Liceo de Coronel.