Nuevos instrumentos llegan a mejorar las destrezas musicales de los estudiantes

Estudiantes pertenecientes a la Orquesta Enarmonía de nuestro Liceo de Coronel, a cargo del profesor de música Glenier Zapata, podrán mejorar sus destrezas gracias a la llegada de nuevos implementos e instrumentos musicales.

Violines, guitarras, trompetas, violoncellos, una batería, elementos de amplificación entre otros, son parte de los nuevos instrumentos con los que actualmente contará el Liceo “Antonio Salamanca Morales”, y que permitirán que los alumnos de la orquesta estudiantil y aquellos futuros integrantes al taller impartido por el profesor Zapata, puedan utilizar para potenciar sus habilidades en la música.

Los nuevos instrumentos fueron presentados por el profesor Glenier Zapata en compañía del sr. Mauricio Vega; director (s) del Liceo de Coronel, quien dio el vamos a los proyectos presentados para la adquisición de los implementos, los cuales contemplan una inversión total de casi 10 millones de pesos.

La buena noticia se dio a conocer en una reunión realizada en conjunto con los integrantes de la Orquesta Enarmonía en compañía de sus padres y apoderados, quienes disfrutaron del talento de sus hijos, ya que, aprovecharon la ocasión para probar parte de los instrumentos, interpretando conocidas piezas musicales.

Además, el profesor Zapata junto al director informaron de un nuevo proyecto que esperan poner pronto en marcha, y que tiene relación con la reconstrucción de la actual "sala de música", la que pasaría a convertirse en un moderno espacio que rescate el valor patrimonial que posee la sala, ya que en sus inicios fue un lugar en que reconocidos músicos como Jorge Vigueras Llanos y Eugenio Viveros impartieron sus conocimientos en el arte. Sin ir más lejos, dicha sala cuenta con un piano que data del año 1905 lo que habla de la riqueza patrimonial con que cuenta el Liceo de Coronel.