Alumnas del Liceo de Coronel resultaron ganadoras en concurso comunal de literatura

Dos alumnas de nuestro Liceo Antonio Salamanca Morales resultaron ganadoras del concurso comunal de literatura "Coronel en 170 palabras", el cual se desarrolló en el marco del aniversario de la ciudad y en el que participaron más de 300 personas entre ellas niños y niñas, adolescentes y adultos.

Entre tantos participantes fue Bárbara Flores, alumna del segundo año C de nuestro establecimiento, la ganadora del certamen, quien con su cuento "UnPlanned" logró cautivar al jurado. La joven escribió una historia de amor secreta desarrollada en el sector de Playa Blanca, lugar en que ocurre una trama en el Centro Geográfico de Chile.

Cabe señalar, que el concurso se dividió en diversas categorías siendo una de ellas "Talento joven" en la cual resultó ganadora nuestra alumna Valentina Contreras (2ºC), quien a través de su obra "Coronel Vacío" obtuvo el primer lugar en la categoría que contemplaba a jóvenes de 12 a 18 años.

El cuento de Valentina trata de una niña llamada Sofía, quien es testigo del abandono de la ciudad producto del excesivo uso de la tecnología y cómo esta atrapa a los habitantes en sus casas sin permitirles salir, por ello la niña decide crear carteles con imagenes de Coronel poblado con la finalidad de lograr que la gente salga de sus casas.

¡Felicitamos a las dos estudiantes por su talento y exitosa participación en el certamen comunal de literatura!