Conversatorio realizado por CPA Razón y Fe contó con amplia participación de estudiantes

¿Por qué dejamos de creer? fue el nombre del conversatorio desarrollado por el CPA "Razón y Fe" del Liceo de Coronel, durante la jornada de este jueves 5 de septiembre, en dependencias del establecimiento.

El evento tuvo por objetivo desarrollar la problemática sobre la falta de credibilidad en las instituciones del Estado e iglesias. Para ello, se abrió un espacio de diálogo entre docentes, estudiantes, apoderados y dos invitados expertos en la materia; el concejal de la comuna; Gonzalo Osorio y Victor Cisternas; pastor de la Iglesia Metodista de Coronel.

En la instancia, los estudiantes entregaron sus distintos puntos de vista críticos, sobre el tema central del conversatorio. Además, aprovecharon la ocasión para plantear preguntas a los invitados.

En el caso del concejal Osorio, realizó un análisis a la situación que atraviesa hace un tiempo la confianza de la ciudadanía en cuanto a política, la que se ha visto mermada debido a diversas problemáticas tales como conflictos medioambientales. Los habitantes piden soluciones rápidas, que muchas veces no son respondidas a tiempo.

Por otro lado, el pastor Cisternas abordó el tema de la Fé, el creer en los milagros de Dios y la compleja situación que atraviesa tanto la iglesia católica como evangélica.

Cabe señalar, que esta iniciativa fue creada y coordinada por la Comunidad Profesional de Aprendizaje "Razón y Fe", compuesta por los profesores de filosofía; Juana Jiménez e Iván Rivera, y los docentes de religión; Roberto Sobarzo, Rubén Monzalvez y Francisco Mendoza.