Taller de Teatro celebra sus 31 años con ciclo de muestras escénicas

Una muestra teatral denominada “Teatro abierto a la comunidad liceana”, se desarrolló durante esta semana en dependencias de nuestro establecimiento. La actividad, realizada por estudiantes con gran talento en las artes escénicas, a cargo del profesor José Manuel Parra, corresponde a la quinta muestra teatral del presente año.

En la oportunidad, se dieron a conocer variadas escenas, entre ellas; “El ladrón novato”, “Corazón roto”, declamación de “El roto chileno” y “El director de cine”. Mientras que el cierre se hizo con un tema musical para que todos los actores y alumnos invitados participaran en el evento.

Las actividades se realizan con el objetivo de poner en escena la meta que tienen los alumnos de representar una obra de carácter nacional o universal, ya sea como actor, autor tramoya, maquillador o técnico.

El taller, dirigido por el profesor de lenguaje; José Manuel Parra cumple 31 años de vida, periodo por el cual se ha visto pasar un sin fin de generaciones de estudiantes que han formado parte de la academia escolar teatral.

Cabe destacar, que partir del presente año, se está preparando el profesor Eliseo Lazo, quien asumiría la dirección del taller en el futuro. Mientras tanto trabaja en forma conjunta con el profesor Parra.

En cuanto a los objetivos del taller el profesor José Manuel menciona que es importante que exista un interés por la actividad artística de parte de los estudiantes. “Dentro de los objetivos está que el alumno muestre interés y aprecio por la actividad artística, pues de ese modo el estudiante se siente competente y valioso debido a su círculo afectivo que recibe en su entorno social y educacional”, señaló el docente.