Saludo a la comunidad celebra su versión Nº30 en Fiestas Patrias

Una nueva versión del tradicional "Saludo a la comunidad" en Fiestas Patrias, se desarrolló este martes 17 de septiembre, en las afueras de nuestro Liceo de Coronel. El evento que este año cumple tres décadas se caracterizó por su ambiente musical al ritmo del conjunto folklórico "Millabu", además por los trajes coloridos, bailes, olores y sabores típicos de nuestro país.

Una de las novedades de esta versión Nº30 fue la visita del alcalde de la comuna; Boris Chamorro, quien no dudó en participar de la actividad, bailando diversos pie de cuecas. Una visita que claramente destaca el evento realizado por nuestro establecimiento en Coronel, el cual es pionero en realizar este tipo de actividades, la cual está a cargo del profesor Glenier Zapata, quien a lo largo de estos años se ha preocupado de mantener viva esta tradición.

Fueron más de 1600 estudiantes acompañados de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados de nuestro Liceo, quienes salieron a la calle a deleitar al público con el tradicional baile.

Además, como ya es costumbre diversas fondas a cargo de estudiantes de cuartos niveles ofrecieron diversos alimentos típicos de nuestro país en Fiestas Patrias, como es el tradicional mote con huesillo, las empanadas, anticuchos, choripanes y pajaritos entre muchas variedades más.

La actividad contó con una gran asistencia de coronelinos, quienes se conglomeraron en tres cuadras del paseo peatonal de la comuna entre calle Manuel Montt y Cochrane.