Liceo de Coronel ¡Adelante, siempre adelante!

Estudiantes del Liceo de Coronel rinden exámenes para obtener certificación internacional KET y PET

Felicitamos a nuestros estudiantes que, durante la jornada de este jueves 5 de diciembre, rindieron su examen #KET y #PET en dependencias del Instituto Británico de Concepción, con la finalidad de obtener su certificación internacional en el idioma inglés.

Fueron 15 estudiantes de nuestro Liceo de Coronel quienes en compañía de la profesora Paulina Rubilar y el profesor Carlos Muñoz, ambos encargados de preparar a los alumnos, rindieron el examen que les permitirá acceder a una importante certificación, la cual es reconocida internacionalmente.

Cabe destacar, que con la certificación KET y PET los jóvenes estudiantes podrán demostrar el dominio de habilidades lingüísticas básicas e intermedias, respectivamente, a través de una institución reconocida y prestigiosa en todo el mundo, como lo es la Universidad de Cambridge.

Señalar que los exámenes tienen un valor el cual fue cancelado por nuestro establecimiento, para aquellos estudiantes que presentaron un dominio y buen rendimiento en el idioma durante su año escolar.

El Examen Preliminary English Test (PET) demuestra que tienen un nivel intermedio (B1) y que pueden manejarse en gran parte de las situaciones de la vida real.
El título PET certifica que la persona que lo ha obtenido es capaz de enfrentarse a la mayoría de las situaciones que pueden darse cuando visitamos como turistas un país angloparlante; puede tomar parte en conversaciones sencillas en el ámbito laboral; y es capaz de escribir correos electrónicos y cartas sobre temas que le son familiares.

Mientras que el Examen Key English Test (KET) es un título de nivel básico (A2 en el Marco Común Europeo de Referencia) que demuestra que pueden utilizar el inglés en situaciones sencillas de la vida diaria: entender y usar frases y expresiones básicas; presentarse y contar detalles simples sobre la persona misma; interactuar con nativos que se expresen de manera clara; o escribir notas sencillas.