Integrantes de la Orquesta Enarmonía recibieron beca para estudiar en Conservatorio de Música

Dos integrantes de la Orquesta Enarmonía del Liceo de Coronel, a cargo del profesor Glenier Zapata recibieron una beca para estudiar en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío Bío.

Se trata de joaquín Jaramillo Grandón y Yanara Puentes Urbina, ambos estudiantes de tercer año medio de nuestro liceo quienes a lo largo de sus tres años en la Orquesta Enarmonía han demostrado el gran talento que poseen en el dominio del violín y la viola.

Los estudios en el Conservatorio los podrán realizar gracias a una beca entregada por la empresa "Abanico Arce y Compañía Limitada" la cual está compuesta por profesionales ex alumnos de nuestro Liceo de Coronel, quienes no sólo otorgaron una importante cantidad de dinero, la cual permitirá a Joaquín y Yanara cursar un año completo en el Conservatorio de Música, también ofrecieron una ayuda de mantención mensual que les permitirá tener para sus pasajes y colaciones.

Sin duda, una ayuda que permitirá a nuestros estudiantes perfeccionarse en sus respectivos instrumentos. En el caso de Joaquín Jaramillo es el violín, mientras que Yanara Puentes estudiará la viola, un instrumento que aprendió a tocar al ingresar a las clases del profesor Glenier en la Orquesta Enarmonía, cuando cursaba primer año medio en el Liceo de Coronel. De esta manera, a lo largo de tres años a demostrado, al igual que Joaquín, una gran destreza al momento de tocar alguna pieza musical.