Liceo de Coronel recibe la visita de integrantes del "Taller 99"
El mural que cubre el frontis de la entrada del Liceo de Coronel es una de los mayores atractivos artísticos de la comuna. La obra fue realizada en el año 1962 por la destacada artista chilena de origen español; Roser Bru, con la colaboración de C. Pérez Mathey. La técnica de expresión corresponde a un mosaico de 16 metros de ancho por 9 metros de alto, realizado con revestimiento de teselas.
Las imágenes plasmadas en el mural ilustran las diversas facetas de los estudiantes en su dimensión pedagógica y recreativa al interior del Liceo. Sin duda, una obra de arte que merece el reconocimiento a nivel nacional, por ello se está postulando a que pueda ser reconocido como Monumento Nacional.
En el marco de este propósito, es que hace unos días nuestro Liceo de Coronel recibió la visita de integrantes del reconocido “Taller 99”; Corporación Cultural sin fines de lucro dedicado al desarrollo del Grabado en Chile, fundado por el destacado pintor y grabador Nemesio Antúnez en el año 1956, en Santiago.
Cabe destacar, que la artista plástica Roser Bru, a sus 94 años continúa siendo parte del Taller 99.
En la fotografía de izquierda a derecha: Blanca Sandoval, Titi Zañartu , Ximena Jiménez Villagra,Pilar Subercaseaux, Mini Delfau, Soria Isabel Cauas, Ximena Lecaros y Mauricio Vega.
