proyección

Erika Olivera visita el Liceo de Coronel para presentar proyecto de vida saludable

La atleta nacional; Erika Olivera visitó, este jueves 16 de marzo, las dependencias de nuestro Liceo de Coronel,  con la finalidad de dar a conocer un programa escolar que promueve la vida saludable.  

Se trata del Proyecto Registro Clínico Escolar (RCM Escolar), que busca  mejorar la calidad de vida de los jóvenes y los indicadores de desempeño de calidad educativa del colegio: la convivencia escolar, formación valórica, desarrollo personal y socioemocional, a través de la promoción del deporte, la salud y el trabajo colaborativo. 

Con el objetivo de dar a conocer este programa a algunos establecimientos de la comuna, la atleta se reunió no sólo con el Liceo de Coronel, también asistió el Liceo Comercial y el Liceo Bicentenario, quienes pudieron conocer todos los detalles de la presentación en la biblioteca de nuestro establecimiento.  

Cabe destacar que con tan sólo 11 años, la reconocida deportista lució sus primeras aptitudes como corredora en campeonatos nacionales. Sin embargo, no fue hasta los 18 que Érika Olivera comenzaría a cosechar sus primeros éxitos internacionales, ganando los 10.000 metros en el Campeonato Juvenil de Atletismo de Mar del Plata, en Argentina. De ahí en más, la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no dejó de sumar trofeos y medallas, los que la convirtieron en una de las deportistas más importantes de la historia del país.

Además, cuenta con un sinnúmero de récords nacionales y una dilatada trayectoria en diversas competencias alrededor del mundo. En 1999 fue distinguida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor deportista.