proyección

Liceo de Coronel celebró la educación artística en la Casa de la Cultura

La casa de la Cultura, se transformó en el escenario perfecto para que nueve establecimientos de nuestra comuna demostraran los distintos talentos que han potenciado en sus estudiantes, en cuanto a las artes y la música. Y es que en la semana de la educación artística, celebración internacional impulsada por la UNESCO y organizada en nuestro país por el Mineduc, se celebró este miércoles 25 de mayo en Coronel, a lo grande; con danzas, canto, actuación, pinturas y mucha música.

Ante este evento, nuestro Liceo de Coronel no podía faltar. Por ello en esta oportunidad contó con diversos números artísticos, en los cuales nuestros estudiantes demostraron su enorme talento en variadas disciplinas, como; en lo instrumental, con la Orquesta Enarmonía; quienes tocaron el tema “Corazón espinado” de maná. Además del Taller de mimos y el taller de malabares, donde deleitaron al público con una diversidad de números entretenidos.

La organización del evento, estuvo a cargo del profesor Eliseo Lazo, quien junto a un grupo de estudiantes de cuarto nivel, se “preocuparon que todo saliera a la perfección”.

Además, nuestro liceo contó con parte del Taller de periodismo, donde un grupo de estudiantes, a cargo de la periodista Daniela Leal, realizaron la labor del reporteo; entrevistando, grabando y fotografiando a los participantes y asistentes.

Entre las diversas presentaciones, se observaron a; bandas de rock, orquesta, obra dramática teatral, canto, danza, gimnasia rítmica, tango y malabares. Todos, realizados por distintos liceos y escuelas de nuestra comuna como; Adelaida Migueles, Rosa Yáñez Rodríguez, Vista Hermosa, Liceo Bicentenario, Escuela Maule, Escuela Remigio Castro, Jorge Rojas Miranda y nuestro Liceo de Coronel.

De esta manera, nos sumamos a la finalidad de dicha celebración, la cual es  “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.